Técnico Profesional en

Soporte de Hardware y Software

Soporte de Hardware y Software

  • Nombre del programa: Soporte de Hardware y Software

  • Registro calificado: Resolución No. 015772 del 18 de diciembre del 2019. MEN.

  • Metodología: Presencial.

  • Duración: 64 créditos académicos cursados en cuatro (4) semestres.

  • Título académico al que conduce:Técnico Profesional en Soporte de Hardware y Software

Estudia en Bogotá o Facatativá

JUSTIFICACIÓN

El técnico profesional en Soporte de Hardware y Software cumple con su labor de ser auxiliar del Ingeniero de Sistemas. En el ámbito nacional, los permanentes avances en el área de las TIC y el desarrollo de nuevas empresas basadas en estas tecnologías, continúan demandando personal capacitado. Tradicionalmente en el medio colombiano se acostumbraba y se exigía que el profesional en sistemas dominara diversas herramientas y trabajara en varias actividades. No obstante, la complejidad creciente junto con el gran número de áreas de desarrollo y aplicación de las TIC, han ido llevando a los profesionales del medio a especializarse en temas puntuales y herramientas específicas. El técnico profesional está llamado a ejercer en los primeros niveles de desempeño de las TIC, en la instalación y soporte de la infraestructura computacional, y como apoyo en el desarrollo de sistemas de software. La diversidad de escenarios y posibles aplicaciones de las TIC requieren mayores niveles de especialización en temas, herramientas y metodologías determinadas; es por ello que el Técnico Profesional en Soporte de Hardware y Software está en condiciones de ejercer eficazmente en variadas actividades relacionadas.

PERFIL DE INGRESO

El aspirante al programa debe ser una persona con capacidad de solucionar problemas cotidianos desde el pensamiento matemático, comprensión básica de la ciencia, la tecnología y la técnica como el uso adecuado de herramientas informáticas. Deberá tener habilidades comunicativas, nivel básico del idioma inglés, conocimientos en cultura general y buenos hábitos de estudio y aptitud para la investigación.

PERFIL OCUPACIONAL

El egresado del programa Técnica Profesional en Soporte de Hardware y Software, estará en capacidad de participar en actividades operativas referentes a la asistencia a sistemas de cómputo, para lo cual podrá desempeñar las siguientes tareas:

✓ Mantener la funcionalidad de aplicaciones y programas de Software actualizándolos de acuerdo a requerimientos especificados por las organizaciones.

✓ Prestar asistencia técnica y solucionar problemas operativos de Hardware y Software a los usuarios.

✓ Realizar mantenimiento preventivo y correctivo al Hardware y software de un sistema de cómputo.

✓ Implementar y configurar programas para computador o paquetes de software y formatos para impresión.

✓ Instalar y probar equipos informáticos de acuerdo al requerimiento.

✓ Hacer copias de seguridad y respaldo de la información.

✓ Instalar unidades periféricas a sistemas de información.

PERFIL PROFESIONAL

El egresado del programa “Técnica Profesional en Soporte de Hardware y Software” de la Corporación Instituto Superior de Educación Social ISES, estará en la capacidad de implementar, operar, mantener sistemas y aplicaciones mediante el uso de herramientas, que le permitan brindar soporte en el uso de sistemas Informáticos. El técnico profesional en Soporte de Hardware y Software, egresado de la Corporación “ISES” es un ciudadano comprometido en el fortalecimiento del Estado Social de Derecho, con conciencia bioética, sentido de pertenencia hacia las diferentes expresiones culturales, y artísticas, con habilidades comunicativas e investigativas, conocimientos básicos en inglés, formación en emprendimiento y liderazgo para trabajar en equipo en la consolidación de su proyecto de vida, aportando constructivamente al interior de las organizaciones, empresas y entidades en las cuales se desempeñe laboralmente

PLAN DE ESTUDIOS soporte de hardware y software

VISUALICE O DESCARGUE A CONTINUACIÓN LA MALLA ACADÉMICA DEL PROGRAMA TÉCNICO PROFESIONAL EN soporte de hardware y software

Profesionalización 

Ingeniería De Sistemas
logo_web51.png

Aprenderás a tener pasión por el mundo de los ordenadores, facilitando el aprendizaje de las ciencias exactas y te brindaremos los fundamentos necesarios para diseñar, desarrollar e implementar sistemas de información en un ambiente interdisciplinar y poder generar soluciones a través de procesos tecnológicos en un entorno empresarial y emprendedor.
Capacitados para innovar de acuerdo a las tendencias tecnológicas, que contribuyan a brindar soluciones acordes con los desafíos de las empresas
en el sector público y privado.