top of page
Técnico Profesional en

Soporte de Hardware y Software

Soporte de Hardware y Software

  • Nombre del programa: Soporte de Hardware y Software

  • Registro calificado:
    Resolución No. 015772 del 18 de diciembre del 2019. MEN.

  • Metodología: Presencial.

  • Duración: 64 créditos académicos cursados en cuatro (4) semestres.

  • Título académico al que conduce: Técnico Profesional en Soporte de Hardware y Software

Estudia en Bogotá o Facatativá

PLAN DE ESTUDIOS soporte de hardware y software

PERFIL PROFESIONAL

El egresado del programa “Técnica Profesional en Soporte de Hardware y Software” de la Corporación Instituto Superior de Educación Social ISES, estará en la capacidad de implementar, operar, mantener sistemas y aplicaciones mediante el uso de herramientas, que le permitan brindar soporte en el uso de sistemas Informáticos. El técnico profesional en Soporte de Hardware y Software, egresado de la Corporación “ISES” es un ciudadano comprometido en el fortalecimiento del Estado Social de Derecho, con conciencia bioética, sentido de pertenencia hacia las diferentes expresiones culturales, y artísticas, con habilidades comunicativas e investigativas, conocimientos básicos en inglés, formación en emprendimiento y liderazgo para trabajar en equipo en la consolidación de su proyecto de vida, aportando constructivamente al interior de las organizaciones, empresas y entidades en las cuales se desempeñe laboralmente

JUSTIFICACIÓN

El técnico profesional en Soporte de Hardware y Software cumple con su labor de ser auxiliar del Ingeniero de Sistemas. En el ámbito nacional, los permanentes avances en el área de las TIC y el desarrollo de nuevas empresas basadas en estas tecnologías, continúan demandando personal capacitado. Tradicionalmente en el medio colombiano se acostumbraba y se exigía que el profesional en sistemas dominara diversas herramientas y trabajara en varias actividades. No obstante, la complejidad creciente junto con el gran número de áreas de desarrollo y aplicación de las TIC, han ido llevando a los profesionales del medio a especializarse en temas puntuales y herramientas específicas. El técnico profesional está llamado a ejercer en los primeros niveles de desempeño de las TIC, en la instalación y soporte de la infraestructura computacional, y como apoyo en el desarrollo de sistemas de software. La diversidad de escenarios y posibles aplicaciones de las TIC requieren mayores niveles de especialización en temas, herramientas y metodologías determinadas; es por ello que el Técnico Profesional en Soporte de Hardware y Software está en condiciones de ejercer eficazmente en variadas actividades relacionadas.

PERFIL OCUPACIONAL

El egresado del programa Técnica Profesional en Soporte de Hardware y Software, estará en capacidad de participar en actividades operativas referentes a la asistencia a sistemas de cómputo, para lo cual podrá desempeñar las siguientes tareas:

✓ Mantener la funcionalidad de aplicaciones y programas de Software actualizándolos de acuerdo a requerimientos especificados por las organizaciones.

✓ Prestar asistencia técnica y solucionar problemas operativos de Hardware y Software a los usuarios.

✓ Realizar mantenimiento preventivo y correctivo al Hardware y software de un sistema de cómputo.

✓ Implementar y configurar programas para computador o paquetes de software y formatos para impresión.

✓ Instalar y probar equipos informáticos de acuerdo al requerimiento.

✓ Hacer copias de seguridad y respaldo de la información.

✓ Instalar unidades periféricas a sistemas de información.

Profesionalización 

Ingeniería De Sistemas
logo_web51.png

Aprenderás a tener pasión por el mundo de los ordenadores, facilitando el aprendizaje de las ciencias exactas y te brindaremos los fundamentos necesarios para diseñar, desarrollar e implementar sistemas de información en un ambiente interdisciplinar y poder generar soluciones a través de procesos tecnológicos en un entorno empresarial y emprendedor.
Capacitados para innovar de acuerdo a las tendencias tecnológicas, que contribuyan a brindar soluciones acordes con los desafíos de las empresas
en el sector público y privado.

bottom of page