top of page

Conócenos

NOSOTROS

La CORPORACIÓN INSTITUTO SUPERIOR DE EDUCACIÓN SOCIAL “ISES”, es una institución privada de carácter laico, fundada bajo los principios de equidad social, diversidad, respeto, diálogo y crítica constructiva. Nuestra misión es formar personas íntegras en el desempeño de ocupaciones profesionales especializadas, capaces de responder a los nuevos desafíos del sector público, privado y contribuir al desarrollo del país. Para lograr tal fin, la Corporación ISES está comprometida con la excelencia educativa, la innovación, la investigación y el fortalecimiento de los vínculos con la comunidad y el sector productivo.

DSC02008.JPG
Misión
Visión
Valores

VALORES

 

Los valores de la Corporación ISES son definidos como compromisos inviolables que expresan “lo que somos como institución educativa” y los principios o cualidades que deben estar presentes en todas las prácticas y actividades que se desarrollen en la institución. Los cuatro pilares fundamentales en los cuales se enmarcan nuestros valores son:

  1. Mejora Continua
  2. Actualización Permanente

  3. Trabajo en Equipo

  4. Eficiencia

Estos cuatro pilares implican una serie de valores que están en el centro de la Corporación ISES como institución y que deben ser compartidos por toda la comunidad académica y administrativa con el fin de aportar al crecimiento profesional, intelectual y humano de sus miembros. Los 10 valores orientadores de nuestras actividades administrativas y académicas son:

  • Aprendizaje                           * Liderazgo                             * Humildad

  • Compromiso                          * Proactividad                         * Honestidad

VISIÓN

 

 

 

En el año 2020, la Corporación ISES estará dentro de las 5 instituciones técnicas profesionales más reconocidas en el país por sus altos estándares de excelencia académica y estará dentro de las primeras instituciones a nivel técnico profesional que cuenten con acreditación institucional de calidad por parte del Consejo Nacional de Acreditación (CNA).

MISIÓN

 

 

 

La Corporación Instituto Superior de Educación Social ISES es una institución privada de carácter laico, fundada bajo los principios de equidad social, diversidad, respeto, diálogo y crítica constructiva. Nuestra misión es formar personas íntegras en el desempeño de ocupaciones profesionales especializadas, capaces de responder a los nuevos desafíos del sector público-privado y contribuir al desarrollo del país.

 

Para lograr tal fin, la Corporación ISES está comprometida con la excelencia educativa, la innovación, la investigación y el fortalecimiento de los vínculos con la comunidad y el sector productivo.

HISTORIA

La Corporación Instituto Superior de Educación Social ISES fue fundada en el año 1977 fundamentada en los principios de dignificación del ser humano, la reivindicación laboral, la libertad de expresión y la justicia social. Desde sus inicios la Corporación ISES ha dirigido su oferta educativa a población de bajos recursos; siendo coherente con sus principios fundadores y el deseo de transformar a Colombia en un país más competitivo, equitativo y con mayores oportunidades para todos.

En sus inicios, la Corporación ISES recibió asistencia técnica y financiera de la fundación Suiza Brucke der Bruderhilfe, la cual permitió realizar trabajo con la comunidad y abrir el programa académico de técnico de Promoción Social. Dicho programa académico se ha destacado a lo largo de la historia por su trabajo con poblaciones vulnerables y el desarrollo social que ha generado, especialmente con población de escasos recursos y altos índices de violencia.

A lo largo de sus 41 años de existencia, la Corporación ISES ha aportado al sector productivo más de 4000 egresados en 12 programas técnicos profesionales, y actualmente se encuentra dentro de las 10 instituciones más atractivas a nivel técnico profesional según el Observatorio Laboral del Ministerio de Educación Nacional, convirtiéndose así en una de las instituciones a nivel Técnico Profesional en el país.

En su historia reciente, la Corporación ISES ha sido merecedora reconocimientos por parte de diferentes entes internacionales como el Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa (CIHCE), la Organización de las Américas para la Excelencia Educativa (ODAEE) y la Honorable Academia Mundial de Educación (HAME). Adicionalmente, la institución ha recibido la certificación en las normas ISO 9001:2008 (Norma de Calidad), ISO 14001:2004 (Norma Ambiental) y OHSAS 18001:2007 (Norma de Seguridad y Salud Ocupacional) por parte del ente certificador Bureau Veritas.

Himno Iseísta

CORO:

ISES... Hoy su lema es transformar

Al hombre del presente

Para que el ser del mañana,

Se pueda dignificar.

Estrofa I

En el centro de la patria

Nace nuestra institución

Las ideas de los hombres

Que piensan en su nación.

Estrofa II

Proyectándose al futuro

Consolidan su misión

Para dar una respuesta

A la Colombia de hoy.

Coro (1)

Estrofa III

Con ingenio y pujanza

En las aulas surgirán

Pensamientos sin frontera

Que en la gloria quedarán.

Estrofa IV

Levantamos nuestras voces

Unidos a trabajar

Para que Dios nos ayude

A lograr la libertad.

Coro (2)

escudo.png

ESCUDO

Representa el enlace de la libertad conectada al ser como tal y este con lo social, en donde el circulo simboliza el universo del conocimiento, enlazado en un tramado que representa el tejido social y este a su vez entrelazado en tres triadas donde emergen: EL DEBER SER, EL DEBER HACER y EL DEBER CONOCER, dejando en su parte central una ruptura epistemológica que representa lo social, donde surgen la verdadera ciencia que conquista el saber inmediato.

bandera 2.png

BANDERA

Simboliza la libertad, claridad del pensamiento y del espíritu. En ella se encuentra inmersa la perfección del pensamiento y por ende del conocimiento, el cual por su naturaleza debe ser puro y transparente. Estos postulados, son los que se alinean con la filosofía y el orden social, concebidos en los estatutos de la Corporación los cuales se van forjando en cada uno de nuestros estudiantes, quienes una vez habilitados como profesionales, participarán con ética y responsabilidad en los desarrollos sociales, políticos, económicos, culturales y ecológicos en pro de las transformaciones y cambios de una sociedad mas justa, en equidad, responsabilidad y justicia social.

mascota png 4.png

MASCOTA

La mascota de ISES es un halcón peregrino que simboliza la agilidad, fortaleza, valientía, inteligencia, audacia, precisión y fidelidad de nuestra comunidad.

La mascota se ha realizado mostrando un gesto de amabilidad y agradable, simbolizando nuestra actitud de servicio y también esta ilustrada en forma ruda para representar el espíritu de lucha y supervivencia, la cual se usa en los equipos institucionales como fútbol, porras, basketball entre otros.

Filosofía Institucional

La Corporación Instituto Superior de Educación Social ISES fue fundada con el propósito de llevar la educación superior de carácter técnico a sectores marginados de la ciudad de Bogotá y sus alrededores. Producto de esa política de inclusión, la Corporación ofrece apoyos económicos a más del 90% de sus estudiantes; los cuales se benefician de Auxilios y Becas que van desde un 40% hasta el 100% del valor de la matrícula.

Para ISES es muy importante cumplir con la función social para la cual fue creada y es por esta razón que ofrece incentivos económicos, especialmente a los estudiantes que demuestran un potencial en su desarrollo profesional. Los incentivos económicos hacia los estudiantes priman sobre el crecimiento de la institución y la reinversión, lo cual representa un reto importante desde el punto de vista económico y social para el cumplimiento del Plan de Desarrollo Integral y el desarrollo del país.

bottom of page