Técnico Profesional en

Procesos Bancarios

y Financieros

Procesos Bancarios y Financieros
 

  • Nombre del programa: Procesos Bancarios y Financieros.

  • Registro calificado: Resolución No. 1352 del 28 de Enero de 2016 MEN.

  • Duración: 64 créditos académicos cursados en cuatro (4) semestres.

  • Título académico al que conduce: Técnico Profesional en Procesos Bancarios y Financieros.

PLAN DE ESTUDIOS PROCESOS BANCARIOS Y FINANCIEROS

INTRODUCCIÓN Y NATURALEZA

La importancia del sector bancario en nuestra economía, y las diferentes operaciones que en él se realizan son el principal que hacer del Técnico Profesional en Procesos Bancarios y Financieros por lo tanto debe adquirir un elevado nivel de conocimientos teóricos-prácticos del sector financiero y bancario, así como de sus servicios.

Dicho profesional determina las necesidades de información financiera en cualquier entidad bancaria o empresa de nuestra economía; corrige las deficiencias de operación de sistemas establecidos; conoce el marco jurídico legal donde se desarrolla la actividad y evalúa, revisa e interviene en la construcción de estados financieros. El Técnico Profesional en Procesos Bancarios y Financieros participa en todas las actividades y procesos que se desarrollan en las instituciones financieras, en el mercado de capitales y las tesorerías de empresas públicas o privadas, en estrecha relación con la informática y avances tecnológicos.

ENFOQUE

Enfoque centrado en las decisiones de inversiones, financiación de dividendos y operativas

ÉNFASIS

Énfasis en las operaciones y servicios que ofrecen las diversas instituciones financieras

DIFERENCIADORES

La CORPORACIÓN ISES enfatiza su quehacer educativo en este técnico profesional formándolo de manera integral en las áreas administrativas, financieras y de servicios bancarios, enfocados al crecimiento estratégico de la empresa utilizando de manera eficiente los recursos monetarios. Lo hace conocedor e intérprete de la doctrina jurídica y del marco legal estipulado por las fluctuaciones de las políticas macroeconómicas que rigen la economía de nuestro país.

LABORAL

El Técnico Profesional de la CORPORACIÓN ISES, conoce las evoluciones y tendencias del sector bancario lo que le permite interpretar las necesidades del mismo y conocer, aplicar o innovar en las instalaciones operativas y estrategias de las áreas de captación, inversión y crédito.

Se desempeña con éxito como promotor de servicios y productos bancarios de manera eficiente en las áreas de operaciones, contabilidad a nivel bancario, financiero y empresarial. Es un especialista en el manejo del dinero, títulos valores, operaciones bancarias, cuadre de caja y muchas más operaciones financieras.

El Técnico Profesional en Procesos Bancarios y Financieros posee habilidades para gestionar productos y servicios financieros y bancarios. Es capaz de proponer, a los clientes, productos y servicios que mejor satisfacen sus necesidades, optimizando los intereses del cliente y de la institución. Maneja los aspectos fundamentales de la regulación de la industria financiera nacional. Posee formación de valor, es capaz de integrar de manera efectiva equipos de trabajo y aplicar técnicas básicas de administración. Es usuario de herramientas tecnológicas de apoyo a la gestión.

Profesionalización 

Es un profesional con gran capacidad de liderazgo y formador de equipos de trabajo, con un gran sentido de responsabilidad, ayuda al mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo sostenible, planeación y ejecución de las actividades contables, tributarias, de gestión y control, que lo conduzcan a tomar decisiones en pro del ente económico; lo que permite acceder a oportunidades en el campo laboral, como:
• Revisor Fiscal.
• Gerente y Administrador Contable.
• Directivo del Área Financiera.
• Auditor Asesor y Consultor en las Áreas Contable y Tributaria.
• Empresario

Contaduría pública
logo_web51.png