Corporación de Educación Superior ISES: Programas de Formación Técnica Profesional

Técnico Profesional en Promoción Social

Promoción Social

  • Nombre del programa: Promoción Social.
  • Registro calificado: Resolución No. 3103 del 18 de Febrero de 2016 MEN.
  • Duración: 64 créditos académicos cursados en cuatro (4) semestres.
  • Título académico al que conduce: Técnico Profesional en Promoción Social.

Énfasis:

En la orientación de los procesos para la organización de los grupos humanos y de la formulación de proyectos para atender las necesidades básicas de los mismos (mejora de calidad de vida).

Enfoque:

En la discusión y aprendizaje de las teorías de las ciencias humanas y sociales en pro del desarrollo de las comunidades.


El programa académico forma Técnicos Profesionales en Promoción Social con sólidos conocimientos de las ciencias sociales aplicadas, con sentido ético y humanístico, que actúan como sujetos políticos, desarrollando su capacidad de incidir, como actores sujetos de transformación en procesos de desarrollo social.

La CORPORACIÓN ISES, desarrolla en sus estudiantes como objetivo de estudio, el desarrollo comunitario, la participación, la conciencia crítico-social, el desarrollo social y humano basados en la fomentación conceptual y metodológica, que permite el diseño, la ampliación de técnicas y estrategias de interacción social; que promuevan, califiquen y acompañen la movilización de grupos sociales, potenciando su protagonismo en una transformación de sus condiciones de vida, la consolidación de la democracia y la participación pluralista, multicultural y equitativa.

  • I.C.B.F.
  • Secretaría de Gobierno.
  • Veeduría Distrital.
  • ONGs.
  • IDRD.
  • Identidad y Cultura Juvenil (2010).
  • Participación Académica: Construcción de escenarios para el aprendizaje, foros, seminarios, talleres, entre otros.
  • I Foro Social Mundial, Caracas – Venezuela (2005).
  • Foro Social Temático, Cartagena – Colombia (2003).

La CORPORACIÓN ISES, entrega a sus estudiantes las competencias necesarias que les permiten una reflexión crítica del trabajo social y su relación con la situación social actual, la capacidad de intervenir con individuos, familias, grupos y comunidades; fortalecemos su formación personal, responsabilidad social, y capacidad de gestión en cuanto a políticas y programas sociales que abonen terreno a la construcción del tejido social.

El promotor social, se desempeña como agente de presentación de servicios en el sector público con organizaciones gubernamentales, con capacidades e instrucciones del derecho público con organizaciones gubernamentales, con capacitaciones e instrucciones del derecho público, en el sector voluntario con organizaciones privadas y sociales sin fines de lucro, asociaciones de personas de autoayuda, organizaciones filantrópicas y benéficas, fundaciones, obras sociales dependientes de empresas, cajas de ahorro, partidos políticos, instrucciones religiosas y eclesiales de base; organizaciones de economía social, cooperativas, sociedades anónimas y de ayuda mutua, en el sector privado con empresas prestadoras de servicios sociales.

Se busca que cada estudiante se realice profesionalmente mediante su exitosa participación en la promoción, cambio, mejoramiento, y transformación de las estructuras sociales y culturales.

Orientamos al estudiante, en la definición de su perfil como futuro promotor social, de modo que su compromiso se convierta en un recurso potencial dentro del proceso de formación.

Integramos los saberes y estrategias pedagógicas necesarias para que el estudiante conozca la profesión y desarrolle las competencias para desempeñarla.

Acompañamos al estudiante en el fortalecimiento de actitudes y valores propios de la profesión y característicos del pensamiento y modelo pedagógico de la CORPORACIÓN ISES.

Propiciamos los espacios adecuados para que el estudiante logre validar su formación en contextos y/o experiencias concretas, desarrolle habilidades y destrezas tanto en el campo de la investigación como de la práctica profesional.

Fomentamos la visión de lo social como inversión esencial para lograr el desarrollo de capital humano y social.


Visualice o descargue a continuación la malla académica del programa Técnico Profesional en Promoción Social.