Técnico Profesional en Procesos Hoteleros y Turísticos

Procesos Hoteleros y Turísticos

• Nombre del programa: Procesos Hoteleros y Turísticos.
  • Registro calificado: Resolución No. 4522 de 8 de Abril de 2015 MEN
  • Estretégia metodológica: Presencial.
  • Título académico al que conduce: Técnico Profesional en Procesos Hoteleros y Turísticos.

El programa en respuesta a la necesidad global de tener una concepción articulada entre las actividades del turismo con la de los hoteles como la solución de problemas que se presentan en los procesos de alojamiento, gastronomía, eventos y turismo; la defensa del medio natural y la cultural colombiana por parte de los estudiantes y egresados del programa.

En su accionar para la formación y el desarrollo humano integral y social dentro de los procesos administrativos y de gestión en las actividades propias de la hotelería y el turismo.

Los estudiantes que ingresen a la Corporación “ISES” deben tener el siguiente perfil:

1. Habilidades en comunicación oral y escrita en lengua materna.
  2. Capacidad en solucionar problemas cotidianos desde el pensamiento matemático.
  3. Comprensión básica de la ciencia, la tecnología y la técnica en la sociedad.
  4. Usar adecuadamente las herramientas informáticas básicas para elaborar documentos.
  5. Nivel básico (A2) que le permita comunicarse en inglés.

El egresado se caracteriza por el siguiente perfil profesional:

• Administrar recursos logrando la productividad del área.
  • Dirigir el personal a cargo de acuerdo con políticas internas.
  • Coordinar los recursos para el servicio de habitaciones y zonas comunes de acuerdo con los protocolos del establecimiento.
  • Lograr el nivel de satisfacción de los clientes basado en estrategias de mejoramiento de producto.
  • Organizar la producción en la cantidad y con la calidad estipulada.
  • Facilitar el servicio a los clientes internos y externos de acuerdo con las políticas de la organización.
  • Atender a los usuarios de acuerdo con las políticas de servicio.
  • Proveer alimentos y bebidas para lograr la satisfacción del usuario y las metas de ventas.
  • Controlar el manejo de las materias primas conforme a parámetros de calidad y rentabilidad.

Las habilidades (Actitudinales, Cognitivas y Procedimentales) las desarrollan las personas culturalmente y son imprescindibles, para el desenvolvimiento interpersonal y cívico en una sociedad basada en el conocimiento y la globalización, las cuales pueden ser:

• La comunicación oral y escrita asertiva de los idiomas español e inglés.
  • El uso adecuado de las Tecnologías de la Información y Comunicación.
  • La aplicación de las ciencias en la cotidianidad.
  • Las competencias interpersonales y cívicas.

Visualice o descargue a continuación la malla académica del programa Técnico Profesional en Procesos Hoteleros y Turísticos.