Técnico Profesional en Procesos Administrativos

Procesos Administrativos

Énfasis:

A la creación de empresas, asesoría y consultoría, en especial en el desarrollo de la gestión del talento humano.

Enfoque:

A la productividad buscando el logro de los objetivos a través de las personas.

• Nombre del programa: Procesos Administrativos
  • Registro calificado: Resolución No. 1351 del 28 de Enero de 2016 MEN.
  • Título académico al que conduce: Técnico Profesional en Procesos Administrativos.

Los procesos administrativos, corresponden a una actividad destinada a organizar los recursos empresariales, los recursos humanos y los recursos materiales con el propósito de obtener los resultados propuestos. El plan estratégico fundamenta los propósitos estimados a lo largo del desarrollo de la actividad de la empresa y en ese proceso se deben tener presente las fortalezas y debilidades del emprendimiento y de la posición que se tenga en un mercado determinado.

La CORPORACIÓN, a través de sus contenidos académicos y en lo que respecta al presente programa, se preocupa por que sus estudiantes sean personas con visión, capaces de aplicar y desarrollar los conocimientos de la planeación, organización, dirección y control empresarial, a fin de lograr los propósitos de la organización en la cual prestan sus servicios. Este programa académico forma a los estudiantes para tomar decisiones que orienten efectivamente a las empresas y los recursos que disponen hacia objetivos estratégicos como la innovación, la competitividad y la generación de valor económico y social.

• Administradora el Country S.A.
  • Bel Star S.A. (EBEL)
  • Casa Editorial El Tiempo S.A.
  • Fedco S.A.
  • Comercializadora Nacional Ltda.
  • Pepsico Alimentos Colombia Ltda.

El programa de Técnico Profesional en Procesos Administrativos forma personas para el desarrollo de destrezas y elementos cognitivos que le permiten obtener competencias con amplia visión para contribuir a alcanzar el logro corporativo propuesto y los objetivos profesionales de la persona, se destaca el desarrollo de habilidades para identificar, seleccionar, procesar e interpretar la información administrativa pertinente de la empresa para apoyar su gestión con capacidad proactiva para el trabajo en equipo.

La elaboración de las políticas de la organización, la eficaz utilización de los recursos humanos materiales, la orientación y el control de las actividades de la organización, que responda en forma adecuada a las necesidades del cambio son entre otras sus funciones.

Sus áreas corresponden a: Organización y Métodos, Producción, Planeación, Finanzas, Mercadeo, Supervisión, Ventas, Capacitación, Selección de Personal. Puede desempeñarse como asistente en los departamentos Financiero y Contable, de Operaciones, de Recursos Humanos, de Compras y Ventas, de Administración Privada y Pública, Auditoría, Consultoría Empresarial, entre otros.

Conociendo el ambiente competitivo y globalizado en donde las empresas se desarrollan, nos proponemos a formar profesionales creativos, innovadores, con iniciativa, integrados a los mercados, con alta capacidad de identificar oportunidades para el desarrollo de proyectos y también para realizar modificaciones que ayuden a las empresas a incorporarse a los cambios actuales y futuros.

Formamos Técnicos Profesionales competentes, con capacidad crítica, aptitud emprendedora, capacidad de liderazgo y conocimiento de la problemática nacional que les permite desempeñarse con éxito en la gestión de organizaciones públicas y privadas y para desarrollar proyectos de creación de empresas que contribuyan a mejorar las condiciones económicas, sociales y culturales del país.

Visualice o descargue a continuación la malla académica del programa Técnico Profesional en Procesos Administrativos