Técnico Profesional en Electrónica y Telecomunicaciones

Electrónica y Telecomunicaciones

Énfasis:

En el desarrollo de las comunicaciones electrónicas industriales.

Enfoque:

A la solución en comunicaciones inalámbricas.

• Nombre del programa: Electrónica y Telecomunicaciones
  • Registro calificado: Resolución No. 3884 de Mayo 20 de 2010 MEN.
  • Duración: 80 créditos académicos cursados en cinco (5) semestres.
  • Título académico al que conduce: Técnico Profesional en Electrónico y Telecomunicaciones.

El programa Técnico Profesional en Electrónico y Telecomunicaciones brinda a sus estudiantes capacidades técnicas e intelectuales para el liderazgo empresarial o industrial. Serán educados en el trabajo en equipo, en la comunicación con coherencia y en la precisión y comprensión del contexto económico, social y ambiental de sus actividades profesionales.

El programa académico tiene como objeto de estudio la electrónica, como tecnología matriz, enseña los fundamentos teóricos, la experimentación y la práctica de la electrónica, las telecomunicaciones y la informática (ETI). Los tres componentes responden a la visión de ser del programa, en el contexto de las necesidades técnicas y sociales.

• Compuelec Ltda.
  • Fritolay de Colombia Ltda.
  • Casa Editorial El Tiempo S.A.
  • Cargraphics S.A.
  • Comercializadora Nacional Ltda.

Electrónica y Telecomunicaciones es un programa técnico que se encarga de la generación, transmisión, almacenamiento, conservación y representación de señales e información por medio de sistemas electrónicos, aplicados en el campo de las telecomunicaciones y en aplicaciones específicas.

El egresado del programa Técnico Profesional en Electrónica y Telecomunicaciones, está altamente capacitado para desempeñarse en el campo de la automatización, control e instrumentación de sistemas industriales, en el desarrollo de sistemas informáticos aplicados en centros de cómputo, control automático computarizado y procesamiento de señales. En el campo de las telecomunicaciones podrá intervenir en radio comunicaciones, aplicaciones telemáticas, comunicaciones ópticas y satelitales. Así mismo está capacitado para desempeñar actividades de gestión empresarial.

Tiene oportunidades laborales en el diseño, integración, especificación, instalaciones, operación de sistemas electrónicos, en la participación de proyectos, supervisión, peritajes y auditorias, en la instrumentación del campo de las telecomunicaciones, informática, electrónica aplicada y el control automático.

Formamos técnicos profesionales capaces de realizar eficientemente actividades de dirección, diseño, producción, industrialización, operación, mantenimiento, aplicación y administración de equipos y sistemas electrónicos.

Además, somos relevantes, atractivos e integrados.

Relevantes, al permitirle al estudiante moverse por cualquier disciplina relacionada con la electrónica, especialmente las telecomunicaciones y la computación; atractivos en su contenido para motivar la vinculación de los estudiantes más talentosos; y finalmente, integrados a las demás actividades del sistema educativo, la industria y el gobierno.

Visualice o descargue a continuación la malla académica del programa Técnico Profesional en Electrónica y Telecomunicaciones