Calendario Pruebas Saber Pro (ECAES). Periodo 2017-2. Pasos, Fechas y Valores.

Los Exámenes a la Calidad de la Educación Superior (ECAES), son una prueba de conocimientos aplicada en Colombia a los estudiantes que están en los últimos semestres de carreras profesionales. Son un requisito para obtener el título profesional desde la promulgación de la ley 1324 de 2009 el cual a su vez cambio el nombre de la prueba a Saber PRO. En los años anteriores solo se aplicaba a algunas carreras profesionales y algunas tecnológicas.

Estos son exámenes realizados por el Ministerio de Educación de Colombia a través del ICFES a personas que estudian en las universidades y centros de enseñanza tecnológica como el SENA. Son muy similares a las que presentan los alumnos de bachillerato (Examen ICFES) cuyo objetivo es conocer cómo está el nivel académico en las universidades y colegios.

A continuación encontrarán toda la información para la presentación del examen ICFES SABER PRO, antes ECAES. En el siguiente documento podrán encontrar los pasos, fechas y valores para la formalización de la inscripción para el examen. Vale recordar que la presentación de este examen es requisito obligatorio para poder obtener el titulo Técnico Profesional.

Señor Estudiante, usted es el directo responsable de su proceso de preinscripción, retiro del PIN y registro en la página del ICFES.

El ICFES solo entregará el certificado de asistencia a los estudiantes inscritos por la Institución Educativa.

No se aceptan inscripciones individuales, por lo que la Institución no se hace responsable del respectivo registro.

Este examen lo deben presentar los estudiantes de último semestre o que tengan pendiente el requisito para optar al Título.